Saturday, February 03, 2007

AMIGO


Cuando te vayas
nos diremos adiós con las espaldas.
Recordare al alejarte que tuviste
y que tuve un gran amigo
ayer contigo.
Y esperare al ya no hablarte
que soy y que eres
el amigo quien se añora,
la una, a las dos,
las cinco,
todas horas.
Construiré un monumento de momentos
y compondré una sinfonía
de risas atrasadas,
y si sobra tiempo
escribiré uno de mis poemas
en el blanco que hay detrás
de una nomina esquelética.
Le diré a los dioses en que creo
que te guarden
por tus nuevos caminos,
que tengas Paula para el resto de tus días
y custodien dos cervezas
muy muy frías.

Cuando te vayas
nos diremos adiós con las espaldas.
De frente el adiós es absoluto
y de la otra forma
se hace un poco llevadero.
Cuidaré tu pasado en mi presente,
y viejos a los dos
nos hará el futuro lejos.
Y podré presumir
que un día un amigo
me ayudo a acurrucar mis sueños
que eran versos.

3 comments:

Anonymous said...

Hola, estaba buscando un poema para un amgigo que se distancio, y encontre este. Me encanto, pero no quiero robarlo, sino citarlo, me podrian decir si el autor es Javi Aguilella? O es quien lo puso en la pagina?
Muchas gracias
saludos desde Bs. As.
Silvina

Javi Aguilella said...

halo silvina. soy javi aguilella. sí, el poema es mio puedes usarlo cunado quieras. la poesia ya no es quien la escribe sino de quien la necesita.
espero que nos escuches en www.radioonda.es los martes a las 7 de la tarde hora española, un beso enorme.
aguilella2001@yahoo.es

Unknown said...

acabo de perder a mi mejor amigo de toda la vida, por una estupidez y mas que el orgullo no deja buscar solucion, es un muy buen Poema, que talentoso Javi, me identifique totalemente, Saludos